Atención NO instales Ubuntu Karmic Koala. 10 razones

12 11 2009

El Nuevo Tux AngelverdeHace un poco más de 2 años allá por el 2007 postee en el espacio que Bitacora que me da http://www.ubuntu-es.org una lista de las 10 razones por las cuales que no debes instalar Ubuntu.

Ahora las vuelvo a presentar en mi blog personal.

Da clic en el titulo o en el siguiente link para seguir leyendo…

Recopilación de las diez razones por las que nadie en el mundo debería utilizar Ubuntu Karmic Koala, ese sistema operativo solo para Frikis buenos para nada, según algunos es complicadísimo, hay que ser un programador_from_hell para usarlo y cuesta tanto trabajo instalar.

– Si usas GNU/Linux no tendrás que reiniciar la computadora cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar la computadora. ¿Y ahora en que vas a perder el tiempo?
El Nuevo Tux Angelverde
– No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Ubuntu no es necesario, ¿Qué seguridad nos aporta esto?.

– No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el Anti-Virus o Anti-Spyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es copia ilegal ya no podrás alardear ante nadie de que has obtenido ilegalmente la última versión de tu antivirus favorito y que este es mejor que aquel.
El Nuevo Tux Angelverde
– Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás obtenerlos ilegalmente. Ubuntu viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Ubuntu en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet. Si es gratis es chafa ¿No?, porque nadie te regala nada.

– Dejarás de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que con lleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante. ¿Y ahora que oportunidad tienes para formatear tu PC ante cualquier fallo?

– Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

– Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas bibliotecas corrompen las de otro programa que acabas de instalar. También puedes desinstalar una aplicación estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-sé-que-otra biblioteca.

– Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?
El Nuevo Tux Angelverde
– En los menús principales encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorías, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rápidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano. Lastima, ¿de que importante empresa viene todo este software?

– Tu computadora es tuya. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva versión de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningún servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Qué antiguo parece Ubuntu.

– El número once ya que estamos en esto. Te perderás la alegría de tener que actualizar el ordenador (no tendrás que comprarte un Procesador de cuatro nucleos para usar la “Calculadora” o una NVIDIA GeForce GTX 275 para mover el cursor) con cada versión “del” mismo sistema operativo. Con cada nueva versión de linux tendrás mejor rendimiento que con la anterior.

Modificado de: Diez razones para “NO” instalar GNU/linuxEl Nuevo Tux Angelverde

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

15 11 2009
jaime

son todo mentiras una detras de otra, llevo probando a tope linux mas de un año y es una porqueria increible

xp e smucho mas estable, ligero y facil de mantener, no hay que tocar nada, en linux (cualquier distro, que son todas la misma mierda solo que unas mas feas aun que las otras) te casca por todas partes. y te casca de reinstalacion completa sin aviso sin solucion y pierdes todos tus datos

es una porqueria insoportable, malisimo. por eso no lo quiere nadie ni regalado, cada version no es mas rapida que la anterior es mentira tambien, y desde luego no hay versiones ligeras, esas son basura pura que no puedes ni arrancar y no son mas ligeras que xp en un equipo antiguo

si quieres pasarte la vida enganchado desesperado al ordenador probando gilipolleces y cambiando los colorines y las ventanas e iconos y con aplicaciones bbasura a años luz de las de windows, usa linux

si quieres usar el ordenador para algo que no es pasarse el dia arreglando y toquiteando y probando el ordenador, usa windows que funciona y no tienes que studiar una carrera de programador informatico y miles de codigos absurdos para uarlo

15 11 2009
Angelverde

No quiero decir nada que ofenda a usuarios mediocres. Lo que si eh de decir que en cuanto a facilidad de uso se saca un 10.

Presentale una maquina con Gnu/Linux a cualquiera sin mencionarle nada y la usa, sin preguntar, sin criticar; sin conocer los defectos de Hasefroch. Y peor si pretendes englobar a “todas” las distros, claro ejemplo el de “Linux Mint” con ella no tocas nada administrativo y aun menos instalas aplicaciones.

Si pierdes todos tus datos y más aun si no encuentras solución a algún problema, es por ignorancia, porque no investigas o porque no lees, perder tus datos al reinstalar es de n00bs, solo basta con instalar con el /home aparte, más adelante haré un tuto sobre eso.

De regalo no lo quieren por prejuicio, sin embargo, ¿porqué algunos lo compran? También lo postearé más adelante en la sección de “Iniciativas…”.

Versiones ligeras son para equipos antiguos, Pentium III por ejemplo, DSL o Puppy Linux o incluso uLinux que lo probé en un Nintendo DS. Y hablar de Hasefroch XP, es hablar de 8 años de tecnología atrasada, ejemplo de IE6.

Existen versiones que tienen soporte hasta por 6 años, sin tocar nada y actualizado siempre. Si eres curioso y te gusta lo más nuevo siempre podrás probarlo sin pagar nada y 100% legal.

Además aquí no es necesario utilizar aplicaciones para modificar algo, si tienes el conocimiento lo puedes hacer desde el Código Fuente [desarrolladores], si quieres resultados rápidos desde archivos .conf [avanzados], si te gusta lo sencillo desde aplicaciones GUI [usuarios finales] o si vas directo a usarlo desde alguna distro. Siempre tendrás la seguridad de que nadie va a aprovecharse de tu sistema.

Usa Linux Mint ó Ubuntu y no modifiques ni instales nada, usa Slackware, Gentoo, Arch Linux para personalizarlo hasta decir BASTA.

El conocimiento es el limite.

17 11 2009
Químico

Amén!! 😉

21 11 2009
maxjedrum

Supongo que para Jaime es más fácil XP, ya que ni siquiera puede escribir bien. ¿Como le vamos a pedir que ponga a moderar la neurona?

18 11 2009
marvin

el tipo que defiende al winbasura se llama jaimewin pagado por BILL GATES (apalabras necias oídos sordos ) soy nuevo en usar el Linux pero el que sea gratis no significa que no sea mejor que windows.

19 11 2009
Mikin

Muy interesante, sólo por molestar 🙂 La palabra “desfragmentación” así como “desfragmentar” no existen en español; se deben usar “ordenar” u “organizar”; pero claro hasefroch nos corrompe el lenguaje, como lo hicieron los nazis con el alemán.

19 11 2009
Angelverde

Si, es verdad, no eh escuchado a nadie decir: Voy a desfragmentar mis ideas A menos que use FAT o NTFS 🙂

15 12 2009
Gecko

felicidades JAIME yo te daria el titulo por INCOMPETENTE eres un PUSILANIME Y cito textualmente lo que es un pusilanime “Falto de ánimo y valor para soportar las desgracias” lo hago con el fin de que se entienda y no haya algun problema con el termino, y lamento decirlo pero eso es lo que eres, como es posible que seas un mediocre de tal magnitud, con tu comentario solo dejas a relucir tu falta de inteligencia y tu torpesa, “llevo probando a tope linux mas de un año” y al decir eso te deberia de dar verguenza, un año y eres capaz de aprender NADA, en que estabas cabilando cuando decidiste Pseudo-aprender a encender un ordenador! osease que has de necesitar cuanto tiempo para aprender a sumar porque queda claro que seguro son mas de 10 años!!! y Felicidades!!!

30 01 2010
Alejandro

Hola!
Pues yo llevo dos años usando linux y la verdad es que de todas las distros de linux (todas y cualquiera de ellas), son mejor que cualquier sistema de microsoft, sea este XP, vista o incluso el tan taquillero seven.
Las razones no las explicaré, porque creo que están archi re explicadas y nombrarlas de nuevo sería redundar.
Linux es diferente y tiene su grado de complejidad habituarse a el, pero muchos dicen que es malo porque no entienden como se hace alguna tarea especifica. Los malos son ellos que no quieren aprender.
En fin!
Para el forista que quiere correr autocad, pues le digo que no se puede ni tampoco se podra, pero si le sirve abrir aplicaciones dwg en 2D, puede usar entonces A9CADV2 ejecutado con wine.
Un saludo y viva el software libre y de codigo abierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: