Concurso de edificios anti-Sismos en la BUAP

10 11 2009

Antes de entrar de lleno a lo que más me apasiona voy a comenzar con un concurso que encontré en la facultad de Ingeniería a nivel Nacional en la BUAP. Se trata de crear un edificio con palitos de paleta de hielo y Resistol, que pese menos de 2 kg y que soporte despues de 4 etapas de 10 kg. en 10 kg. hasta ¡50 000 gramos! más una ligera sacudida, solo vean el siguiente video, la verdad que tienen que estudiar mucho para esto [eso creo], lo único que yo se hacer con esas paletas y resistol es un avioncito (y no vuela).

Edificio 5

Se vieron edificios muy bien diseñados y otros muy bonitos, pero lo que aqui vale más es la resistencia, no estuve mucho tiempo pero en resumen presencie dos edificios. El de arriba representa a la BUAP.

La verdad que si da gusto ver como se destruyen estos edificios pero que triste debe ser para los creadores, pues, después de tanto esfuerzo no paso ni la primera fase, después de que falleció el edificio nadie lo reclamo. Checa el video [duracion: 25 seg.]

Los edificios que participaron en ese concurso y los videos de un edificio que aguanto todas las pruebas después del salto.

Antes de los demás vídeos quizá quieran ver algunos diseños:

Edificio 1 Edificio 6 Edificio 3Edificio 4 Edificio 2 DSC00009

Pueden ver todos dando clic en las imágenes.

Y ahora si, el edificio [que me toco ver] que soporto todas las pruebas, (tambores) [duracion de todos los videos: 20 seg]:

La primera prueba con 10 kg. Aqui deberian notar que hubo trampa más o menos, porque la base se movio.

Aqui, una vez más se levanto la base, por eso se ve un poco aparatoso, a pesar de que los concursantes reclamaron se volvio a repetir el incidente.

Aqui el problema se resolvio y se nota una estabilidad increible, ¡son 30 kg!

Todos se sorprendieron con 40 kg.

Y finalmente al prueba de los 50 000 gramos que supero sin problemas, FELICIDADES POR LOS DE LA UPAEP.

Pues esto es una pequeña prueba del evento que hubo, no me pude quedar mucho tiempo, pero me hubiera gustado ver más edificios caer y despedazarse, que no se lo tomen a mal los concursantes pero es lo más divertido, noten que no soy un experto aquí, solo un espectador.

En el proximo post, voy a contarles como hice con el material para ponerlo listo para ustedes, claro con GNU/Linux Ubuntu.

Saludos y comenten si alguien ve esto, no se la jalen.

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 11 2009
Edición de MPG y conversión a FLV « El tux Angelverde

[…] de MPG y conversión a FLV 12 11 2009 En el segundo post, los vídeos se tomaron con una cámara Sony de 7.2 MP con una resolución original de 640×480 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: